Juan Pablo Luque, ex intendente de Comodoro manifestó a ABC Radio por FM Records que su postulación como precandidato a la diputación nacional fue una decisión que le llevó muchísimo tiempo tomar «porque no era algo que lo tenía previsto, Lo que nos esta sucediendo a nivel provincial y nacional me terminó definiendo por algo que me apasiona,que es justamente ser parte de una sociedad que sea mucho más sensible frente a los problemas que estamos teniendo”.
Para Luque, “Hay un silencio que aturde y es muy importante poder generar estas definiciones para defender los intereses de la provincia de Chubut”.
«Estamos en las antipodas de Milei y Torres»
“Estamos en las antípodas de lo que representa Milei y los diputados nacionales de Chubut que acompañaron todas las medidas del Gobierno nacional que han sido en detrimento de los que tienen menos posibilidades de vivir y son los más carenciados”, enfatizó.
El ex jefe comunal comodorense indicó que “Las repercusiones son muy lindas, no me imaginé que iba a tener este nivel de acompañamiento para ser parte de este proyecto que representa a los que más necesidades tienen. Yo soy una persona de diálogo y entiendo que hay compañeros que quieren ser candidatos y los dirigentes deberemos entender que no debemos ser el único partido con una interna, porque hay sectores que están muy contentos con que los peronistas estemos dividiéndonos”.
“Hasta el último que podamos seguir dialogando hay que hacer los esfuerzos para poder encontrarnos y sino iremos a una interna con nuestras propuestas que conformamos el espacio en el que estamos”, agregó.
Y en función de la posibilidad de transformarse en legislador nacional indicó que “Creo que los temas principales de mi agenda son los productivos y los que tienen que ver con la justicia social, sin perder de vista los proyectos de ley para nuestra región”.
Panorama en Comodoro
Al ser consultado sobre la situación en Comodoro Rivadavia respondió que “Triste, muy triste. Cuando dejamos la Municipalidad éramos el segundo conglomerado con menor desocupación del país y hoy la desocupación crece a niveles galopantes; eso es muy preocupante porque ya se vivió en el pasado y sabemos lo que implica recuperarlos”.
Luego remarcó que “Estamos perdiendo inversiones y empresas históricas como YPF se va sin que nadie diga nada y sin reclamarle todo lo que le debe a los comodorenses por el desastre que hicieron. Las Pymes no dan más, están fundiéndose y nadie las protege; pero lo mismo pasa con la falta de agenda para los jóvenes”.
En referencia a Othar Macharashvili expresó que “Tanto el intendente como yo tenemos una responsabilidad muy grande y debemos poder dialogar para solucionar los problemas de la gente, a la gente le importa tres pitos si nos llevamos bien o mal, solo quiere que le solucionemos sus problemas. El intendente se siente más cercano al gobernador o a lo que representamos nosotros, pero soy respetuoso de sus decisiones”.






