Close Menu
La Posta Comodorense
  • Home
  • Politica
  • Sociedad
  • País
  • La Posta Cultura
  • Mundo
  • Deportivas
  • Ciudad
  • SERVICIOS
    • Fúnebres
    • Clasificados
Facebook X (Twitter) Instagram
La Posta ComodorenseLa Posta Comodorense
  • Home
  • Politica
  • Sociedad
  • País
  • La Posta Cultura
  • Mundo
  • Deportivas
  • Ciudad
  • SERVICIOS
    • Fúnebres
    • Clasificados
La Posta Comodorense
You are at:Home»Ciudad»“Codo a codo como en el ’82”: el mensaje de dos enfermeras veteranas de Malvinas en Comodoro
Ciudad

“Codo a codo como en el ’82”: el mensaje de dos enfermeras veteranas de Malvinas en Comodoro

Las excombatientes Alicia Reynoso y Stella Maris Morales fueron homenajeadas en un emotivo acto en la ciudad. Reivindicaron el rol de las mujeres en la guerra y llamaron a recuperar la unidad como país.
La PostaBy La Postamayo 9, 2025No hay comentarios2 Mins Read
WhatsApp Facebook Twitter LinkedIn Email

Comodoro Rivadavia fue escenario este viernes de un acto con emoción, memoria y justicia histórica. En el marco de un reconocimiento oficial, las enfermeras militares Alicia Reynoso y Stella Maris Morales —veteranas de la Guerra de Malvinas— compartieron un discurso que conmovió a todos los presentes. Desde el escenario, pusieron en valor el papel de las mujeres en el conflicto y el postconflicto, reivindicando la memoria colectiva y el trabajo en equipo como pilares para construir una Argentina mejor.

EESS-300x250-80kb

“Acá venimos en función de dar y de poner en valor lo que las mujeres hicieron durante, antes y después del conflicto. Nadie viene a usurpar ningún lugar, ni a quitarle espacio a nadie. Venimos a decir que estuvimos, que estamos y que seguimos codo a codo, como en el ’82”, expresó Alicia Reynoso, visiblemente emocionada.

Ambas veteranas remarcaron que el reconocimiento no es solo simbólico, sino también una reparación histórica. “Era una pena y una injusticia que, aun siendo reconocidas por la Ley 23.118 con medalla y diploma del Congreso, durante años se nos negara el lugar que nos corresponde”, señalaron.

En su mensaje a los más jóvenes, Stella Maris Morales se dirigió especialmente a quienes estudian enfermería: “La enfermería es mucho más que una profesión. Si algún día dejan de mirar con el alma, si dejan de sentir con el corazón, dedíquense a otra cosa. Porque enfermería es contener, es sanar con amor, además de aplicar el conocimiento”.

También resaltaron la importancia de que la historia no sea olvidada ni distorsionada: “No hubo dos guerras, hubo una sola. Todos los que participamos, hombres y mujeres, fuimos un equipo que se jugó la vida. Por eso, quienes portamos esta bandera, también sabemos lo que es el horror, el dolor y el olor de una guerra. Y no queremos que se repita nunca más”.

El reconocimiento a las veteranas fue acompañado por estudiantes, docentes, excombatientes y autoridades locales. Alicia Reynoso cerró su intervención con una frase que resonó fuerte en el auditorio: “Las Malvinas son nuestras. Son la misma tierra que pisamos en el continente. Este título que hoy recibimos es un mimo al alma, pero sobre todo, es una bandera que seguimos levantando”.

 

 

Alicia Reynoso Comodoro rivadavia enfermeras militares Guerra de Malvinas Ley 23118 malvinas Stella Maris Morales veteranas de guerra
Share. WhatsApp Facebook Twitter LinkedIn Email
Previous ArticleSe avanza con la obra de red de agua para 189 familias en el loteo ex Radio Estación
Next Article Salarios reales de Argentina en 2024 cayeron 8 % respecto al año anterior, según estudio
La Posta
  • Website
  • Facebook
  • X (Twitter)

Related Posts

Avanzan en la modernización tecnológica del Registro Civil en nueve localidades

Encuentro en la bibliteca: desde las 19 horas en el Cip

Comodoro se suma al Día Internacional de los Museos con propuestas gratuitas para toda la familia

Latest Galleries
La posta Comodorense
La posta Comodorense

Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina

mayo 16, 2025

Milei no va a Roma, triángulo de hierro roto

mayo 16, 2025

Epuyén: Torres se reunió con familias afectadas por el incendio y anunció la extensión de la ayuda provincial y asistencia a productores

mayo 16, 2025

Recuperaron una camioneta Toyota robada en el barrio 232 Viviendas

Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
  • Home
  • Buy Now
Copyright © 2025

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.