El Centro de Gestión de Tráfico Marítimo de Comodoro Rivadavia cumplió 50° años
En un acto conmemorativo el Centro de Gestión de Tráfico Marítimo celebró las cinco décadas de la Estación Costera, ubicada en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.
La jornada tuvo lugar en la Plaza de Armas de la Prefectura Comodoro Rivadavia, donde se rindió homenaje a la historia, el compromiso y la trayectoria de esta unidad operativa, encargada de tareas fundamentales para la salvaguarda de la vida humana en el mar, el control del tráfico marítimo y la prevención de la contaminación.
Entre las autoridades presentes estuvieron el Jefe del Servicio de Tráfico Marítimo y del Departamento Policía Auxiliar Pesquera, prefecto mayor Néstor Alberto Kiferling, el Prefecto de Zona Mar Argentino Sur, prefecto mayor Pablo Enrique López, el Jefe de la Prefectura Comodoro Rivadavia, prefecto mayor Claudio Omar Miceli, además de autoridades nacionales, provinciales y municipales, personal en actividad y en situación de retiro, representantes de fuerzas armadas, de seguridad y del sector marítimo-portuario.
La ceremonia incluyó la entonación del Himno Nacional Argentino y una invocación religiosa a cargo del diácono Mario Heriberto Sosa, quien además bendijo las placas que fueron descubiertas durante el acto.
Seguidamente, el Jefe del Centro de Gestión de Tráfico Marítimo Comodoro Rivadavia, prefecto Diego Nicolás Giovannetti, expresó: “Desde lo más profundo de nuestro corazón, agradecemos a quienes han sido parte de este recorrido: a los ex jefes de esta estación costera, al personal subalterno en actividad y retirado, y a aquellos que, aunque ya no estén físicamente, permanecen vivos en nuestra memoria y en cada enseñanza que dejaron. Su entrega, su valentía y su ejemplo son la brújula que guía cada acción de quienes hoy continuamos su legado”.
Asimismo, se realizó la entrega de escudos heráldicos por parte de autoridades de Prefectura San Antonio Oeste y de la Dirección de Tráfico Marítimo, Fluvial y Lacustre.
También, se otorgaron certificados al personal retirado que formó parte de la unidad y a aquellos que aún hoy prestan servicio, reconociendo especialmente al prefecto (RE) Oscar Pedro Castañó, primer Jefe de la Estación en 1975 y al ayudante mayor (RE) Héctor Hugo Braga, excombatiente y veterano de la Guerra de Malvinas.