El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (SITRAJUCH) –delegación Comodoro Rivadavia– anunció una movilización para el próximo lunes 17 de marzo frente al Concejo Deliberante, a las 12:30 horas. La protesta busca visibilizar la situación salarial del sector y exigir respuestas al Superior Tribunal de Justicia y al arco político.
Según el comunicado difundido por el gremio, el STJ adeuda aumentos salariales desde julio de 2024, lo que representa un 15,5% acumulado. Desde SITRAJUCH advierten que el retraso en los pagos deterioró el poder adquisitivo de los empleados judiciales. “Un ingresante al Poder Judicial tiene un sueldo neto de $930.000, mientras que la canasta básica supera esa cifra en más de $500.000”, expresaron, desmintiendo el mito de que los trabajadores judiciales gozan de sueldos elevados.
En la convocatoria, los representantes del gremio sostienen que el dinero adeudado estaba contemplado en el presupuesto 2024 y cuestionan el destino de esos fondos: “¿Qué hicieron con nuestra plata? ¿Dónde fue destinada esa parte de nuestro salario?”.
Durante la manifestación del lunes, SITRAJUCH realizará una conferencia de prensa para detallar la situación y exigir soluciones.