La Mesa Ejecutiva del Partido Justicialista expresó su » más enérgico repudio ante la brutal represión desplegada por el Gobierno Nacional contra nuestros jubilados, quienes se manifestaron para reclamar sus derechos.Las medidas de violencia dictadas por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el presidente Javier Milei, evidencian una vez más la más deplorable crueldad y la falta de empatía hacia nuestros jubilados y pensionados».
En el pronunciamiento del partido, conducido por el diputado provincial Gustavo Fita, recordó que los jubilados «ya vienen sufriendo las inhumanas medidas de ajuste, aplicadas mediante políticas de recorte desde el PAMI, que impiden el acceso a los medicamentos para sus afiliados, arrebatan derechos fundamentales y perjudican la atención de la salud a la población más vulnerable. Nuestros jubilados, quienes han dado todo por este país y a quienes se les debería garantizar una vida digna, son quienes efectivamente están afrontando los mayores costos de la famosa «CASTA» de Milei. Porque para Milei la «CASTA» son los jubilados», enfatizó.
Finalmente, el PJ remarcó que «con estos hechos, el gobierno nacional muestra cada día más su inhumana concepción de la sociedad, revelando parte de su verdadera esencia, la otra parte es hacer negociados y la mayor estafa financiera de la historia argentina. ¡Con los jubilados no, basta de ajuste y represión!», concluye el comunicado.







