Close Menu
La Posta Comodorense
  • Home
  • Politica
  • Sociedad
  • País
  • La Posta Cultura
  • Mundo
  • Deportivas
  • Ciudad
  • SERVICIOS
    • Fúnebres
    • Clasificados
Facebook X (Twitter) Instagram
La Posta ComodorenseLa Posta Comodorense
  • Home
  • Politica
  • Sociedad
  • País
  • La Posta Cultura
  • Mundo
  • Deportivas
  • Ciudad
  • SERVICIOS
    • Fúnebres
    • Clasificados
La Posta Comodorense
You are at:Home»Gremiales»El Bloque Patagónico de Sindicatos Municipales se reunió en Comodoro Rivadavia
Gremiales

El Bloque Patagónico de Sindicatos Municipales se reunió en Comodoro Rivadavia

Referentes sindicales de Santa Cruz, Neuquén y Chubut se reunieron en Comodoro Rivadavia para debatir estrategias y fortalecer la unidad del sector trabajador. En conjunto, redactaron un documento dirigido a quienes gobiernan y legislan en la región.
La PostaBy La Postaenero 29, 2025No hay comentarios2 Mins Read
WhatsApp Facebook Twitter LinkedIn Email

El encuentro tuvo lugar el martes 28 de enero en la sede del Sindicato APJ Municipal, liderado por Roberto Astete. Participaron representantes de la Federación de Agrupación de Sindicatos Municipales del Neuquén, el SI.TRA.MU.CI. de Cipolletti, el SOEM Río Gallegos, la FE.SI.MU.CH. de Chubut, el SEYOM Puerto Madryn y el SOEME Esquel y Zona Oeste.

EESS-300x250-80kb

También asistieron representantes de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), como el Secretario de Relaciones Internacionales, Santiago Baudino, y el Secretario de Acción Política, Rubén «Cholo» García.

Previo a la reunión, los dirigentes participaron en la renovación del acuerdo entre el Sindicato APJ Municipal y el Instituto de Seguridad Social y Seguros de Chubut (ISSyS), asegurando el uso de espacios del sindicato para la obra social SEROS. Además, mantuvieron un encuentro con el Secretario de Gobierno de Comodoro Rivadavia, Sergio Bohe.

Definiciones del Bloque Patagónico

Durante la reunión, los sindicalistas abordaron diversas problemáticas y redactaron un documento con demandas urgentes. Entre ellas, destacaron la necesidad de fortalecer los espacios de diálogo y democracia participativa, establecer un piso salarial acorde a la Canasta Básica Total, regularizar el trabajo precario y mejorar las condiciones de las obras sociales y los regímenes previsionales.

Asimismo, subrayaron la importancia de remunicipalizar los servicios públicos y atender la emergencia habitacional en la región. En un llamado a la dirigencia política, instaron a trabajar junto a los representantes sindicales para garantizar empleo digno, fortalecer el régimen previsional y mejorar el sistema de salud y vivienda para los trabajadores municipales.

«Como dirigentes sindicales, nuestra obligación es representar las necesidades y los intereses de los trabajadores municipales. Lo haremos a través del diálogo o de la lucha», afirmaron en el documento. Finalmente, destacaron que «la unidad de los trabajadores municipales a través de la CTM y su Bloque Patagónico será clave para encontrar soluciones a estas problemáticas».

Bloque patagonico chubut Comodoro rivadavia CTM Neuquen obra social previsión social santa cruz servicios públicos sindicatos municipales trabajadores municipales unidad sindical Vivienda
Share. WhatsApp Facebook Twitter LinkedIn Email
Previous ArticleLa prensa de Comodoro despide a un amigo y colega: José Sayago
Next Article Juicio político, Lemoine y Madonna
La Posta
  • Website
  • Facebook
  • X (Twitter)

Related Posts

La Juventud PRO se reúne en Comodoro y Rada Tilly para debatir el futuro

“El trasplante se hizo, pero ahora hay que esperar”: el complejo posoperatorio de Raúl Cárcamo tras recibir nuevos pulmones

Vacaciones de invierno: cartelera de cine en Comodoro para este miércoles 9 de julio

Latest Galleries
La posta Comodorense
La posta Comodorense

Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina

julio 9, 2025

La lista de Luque dobló en avales a la de Bowen-Gamboa, que finalmente van juntos

julio 9, 2025

La Juventud PRO se reúne en Comodoro y Rada Tilly para debatir el futuro

julio 9, 2025

“El trasplante se hizo, pero ahora hay que esperar”: el complejo posoperatorio de Raúl Cárcamo tras recibir nuevos pulmones

Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
  • Home
  • Buy Now
Copyright © 2025

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.