Este sábado por la mañana, personal de la División Policial de Investigaciones de Comodoro Rivadavia realizó allanamientos simultáneos en donde se logró la detención del presunto autor material del crimen de Matías Nieves y el secuestro de elementos cruciales para la causa.
Se llevaron a cabo cuatro allanamientos: tres en la zona norte de la ciudad y uno en el barrio 9 de Julio. Estas diligencias permitieron el secuestro del vehículo presuntamente utilizado por los autores del hecho, así como cartuchos de bala y un arma de fuego tipo pistola.
Asimismo, en un operativo realizado durante la madrugada, personal de la DPI, con la colaboración del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) y la Comisaría de Camarones, detuvo a A.E.V., de 21 años, sindicado como el autor de los disparos que causaron la muerte de Nieves.
El detenido intentaba huir de la ciudad oculto en una camioneta Toyota Hilux, propiedad de N.M., un conocido suyo, que también fue detenido e ingresó en averiguación del delito de encubrimiento, mientras que la camioneta fue secuestrada y puesta a disposición de la justicia.
La interceptación se realizó en la Estación de Servicios de Garayalde. Ambos detenidos fueron trasladados a Comodoro Rivadavia, donde permanecen a la espera de la audiencia de control de detención.