(Por InfoGEI).-Diversas organizaciones sindicales, sociales, políticas, universitarias, culturales y religiosas se reunieron este lunes en la sede de la CTA Autónoma para ultimar detalles de la actividad que se realizará el próximo miércoles en el Congreso, donde se entregarán las firmas recolectadas para exigir la derogación del DNU 70/23. Además, se avanzó en la planificación de la Marcha Federal que tendrá lugar a comienzos de diciembre, impulsada por el conjunto de organizaciones populares.
La “Campaña contra el DNU” concluirá este miércoles 23 de octubre con una movilización frente al Congreso, donde se entregarán las más de 500.000 firmas recolectadas en todo el país durante los últimos cinco meses.
A las 14:00 horas, se realizará una concentración frente al Palacio Legislativo, acompañada de una radio abierta, mientras que un grupo de líderes de más de 60 organizaciones que integran la Campaña presentarán las firmas solicitando la anulación del DNU 70/23 en una audiencia pública.
Participarán representantes de bloques políticos como Unión por la Patria, Partido Socialista, Frente de Izquierda, y diputados de la Coalición Cívica, Unión Cívica Radical y otras fuerzas opositoras.
Asimismo, en la carta firmada por las organizaciones participantes, se solicitará una audiencia con la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que se pronuncie sobre el decreto bajo el cual el presidente Javier Milei ha gobernado de manera arbitraria.
Preparativos de la Marcha Federal
Por otro lado, se avanzó en la organización de la Marcha Federal, prevista para principios de diciembre, en rechazo a las políticas del Gobierno nacional que generan hambre, despidos, recortes presupuestarios, represión y entrega de recursos.
Asambleas participativas
Durante noviembre se llevarán a cabo asambleas y actividades locales en cada provincia, con agendas regionales y la participación de representantes de las diversas organizaciones, como parte del esfuerzo por construir la movilización hacia Plaza de Mayo.
Expansión de la conflictividad social
Finalmente, se decidió apoyar todos los conflictos sectoriales que se desarrollan día a día, con el objetivo de integrarlos en una lucha conjunta que culminará en la Marcha Federal multisectorial. (InfoGEI)Ac