Esteban Mariqueo, secretario adjunto de los trabajadores de AFIP en Comodoro, indicó que ABC Radio por FM Records que “Estamos con una incertidumbre bárbara luego de la noticia del gobierno y aunque todavía no salió el decreto estamos muy preocupados. Hace rato que estamos comentando comentarios de reestructuración, pero nunca creímos que iban a hacer desaparecer la AFIP; aunque sólo cambiarían de estructura creando un nuevo organismo que se llamaría ARCA, que es el mismo nombre que tiene la agencia de recaudación de Catamarca”.
El sindicalista agregó que “Lo más grave es el despido de 3.155 compañeros que quedarían en la calle y no es verdad que hayan ingresado irregularmente en el anterior gobierno, pero todos rindieron un examen para ingresar y poder mantener la planta de personal estable. Del 2019 a la fecha la planta de la AFIP se vio reducida”.
Mariqueo aseveró que “Ninguno de los compañeros son ñoquis y los vemos trabajando a la par nuestra e inclusive son los que hacen la recaudación del país, todos ellos trabajando”.
En tanto que sostuvo que “Vamos a realizar asambleas aquí en Comodoro y en todo el país para ver qué medidas vamos a implementar, pero lo más probable es que hagamos un apagón informático. Estoy seguro que el fin último es destruir el Estado y con esta medida no se ahorran dinero, sino que va a bajar la recaudación por falta de personal”.