El Frente Sindical de Universidades Nacionales convocó a un nuevo paro total de actividades para este jueves 17 de octubre, en continuidad con las medidas de fuerza llevadas adelante tras la confirmación del veto a la Ley de Financiamiento Universitario.
El plan de lucha se da en el marco de los reclamos que viene llevando adelante el sector universitario, en defensa del salario y el presupuesto necesario para que las instituciones puedan continuar funcionando con normalidad.
De esta forma, el paro se concretará en todas las universidades del país por 24 horas, donde habrá marchas y diferentes actividades para visibilizar la situación. En el caso de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), todas las sedes se plegarán al paro total, mientras que en el caso de Trelew avanzarían con la toma de la institución, como ha sucedido en otras universidades del país.
Luego del encuentro del pasado jueves, el día de hoy se estaría trabajando nuevamente en acciones para visibilizar la situación, más allá del paro convocado, en busca de lograr el financiamiento necesario para el sostenimiento de las universidades públicas.