El huracán Milton continúa su avance hacia Florida, manteniendo su formidable categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 135 mph, según el último informe del Centro Nacional de Huracanes (CNH).
Los pronósticos indican que Milton podría tocar tierra en Florida como un poderoso huracán mayor, afectando una franja que se extiende entre la bahía de Tampa y Sarasota. Las autoridades han instado a los residentes en las áreas de riesgo a prepararse para la llegada del fenómeno, que podría provocar intensas lluvias, marejadas y fuertes vientos.
El área de la Bahía de Tampa comenzó a registrar lluvias este miércoles mientras el monstruoso huracán Milton se acercaba a la costa oeste de Florida, donde algunos residentes insistían en quedarse en sus casas pese a que se ordenó la evacuación de millones de personas dada la fuerza destructora del ciclón categoría 4.
Funcionarios han advertido, incluso con palabras duras como las de la alcaldesa de Tampa, que las personas en las zonas que posiblemente reciban directamente la fuerza de los vientos del huracán Milton tienen pocas probabilidades de sobrevivir.