El expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) dijo la noche del miércoles que el mandatario de Argentina, Javier Milei, busca una distracción de la crisis en su país con el retiro del estatus de refugiado político otorgado por su antecesor Alberto Fernández (2019-2023).
«El gobierno de Javier Milei, enemigo de los pueblos y de la integración latinoamericana, intenta distraer de la grave crisis económica a la que llevó a la Argentina con un comunicado sobre el refugio que ese hermano país me concedió desde diciembre de 2019 hasta noviembre de 2020», expresó Morales en la red social X.
El miércoles, el portavoz presidencial del gobierno argentino, Manuel Adorni, publicó en su cuenta de X que «se ha dado por finalizada la condición de refugiado de Juan Evo Morales Ayma. Fin».
«Tengo un agradecimiento profundo a Alberto Fernández, Cristina Kirchner y al pueblo argentino por su infinita solidaridad. Por supuesto, desde mi retorno a Bolivia no necesité de esa protección. Finalmente, cada insulto que viene de gente como Milei es solo una señal de que estamos por el camino correcto, al lado de nuestros pueblos», dijo el exmandatario boliviano.
El 12 de diciembre de 2019, Morales se trasladó a Argentina desde México con el aval del entonces presidente Alberto Fernández, tras el golpe de Estado que sufrió y que puso en el Gobierno a Jeanine Añez (2019-2020).(Sputnik)