Hoy en «La Divina Mañana» recibimos a Liliana Ostrovsky, artista plástica reconocida en la ciudad. En diálogo con La Posta Comodorense, nos comentó acerca de su último trabajo que fue exhibido en en Centro de Información Pública, en el marco de la Feria Internacional del Libro que se está desarrollando en Comodoro Rivadavia.
En una charla distendida, contó como fue vivir la experiencia de presentar su mural gigante especialmente diseñado para esta Feria del Libro, junto a su madre. «Mi mamá tiene los registros de mis primeros dibujos a mis 2 años de edad. Ir subiendo la escalera del CIP con ella del brazo y ver como iba surgiendo el mural gigante, yo sentí que el cuerpo de ella se estremecía de emoción».
El mural consiste en dos paredes, una de 13×2 y otra de 9.40×2 mts. La obra surge como una propuesta presentada desde la Secretaría de Cultura, que se basaba en mostrar 3 estaciones bien marcadas: un circo, la ciudad y el mar de Comodoro. Al respecto, Liliana dijo que «fue un trabajo que hice primero a birome, después en digital y que fue adhesivado en la pared. Fueron 2 semanas de laburo intenso en la computadora. El mural tenía que tener elementos de la ciudad, pero también volar con los colores, personajes, que sea algo más divertido».
Además de este notable esfuerzo que volcó en las paredes del Centro de Información Pública, la artista sigue trabajando en otros proyectos relacionados al dibujo y al arte, como ‘Sarao’ y su espacio de dibujo llamado Patio Ilustrado. En dicho espacio brinda talleres de dibujo tanto para chicos como para adultos mayores y está ubicado en Av. Kennedy 2715.
«La propuesta de Sarao es presentar música de otras épocas que hablan del amor en diferentes circunstancias de la vida. La idea es poder ilustrar esas canciones» explicó. El proyecto es coordinado junto a Karina Sovier y César Fabián Fredini, músicos que interpretan canciones que abarcan desde clásicos hasta composiciones contemporáneas, mientras que Ostrovsky da vida a estas emociones en tiempo real, traduciendo el universo sonoro en un lenguaje visual.
«Siempre supe que quería trabajar del dibujo. Espero que pueda trabajar para siempre de eso, porque es lo que más me gusta hacer» cerró.
Para comunicarse con Liliana, podés contactarla a través de su número de teléfono 297 4003706 o en sus redes sociales como @liliostrovsky o @patio_ilustrado.
Mirá la nota completa: Nota en vivo