Un juez de la jurisdicción argentina de Corrientes decretó este viernes prisión preventiva contra el exdiputado provincial Germán Kiczka, del partido oficialista La Libertad Avanza, acusado de posesión y distribución de material de abuso sexual infantil.
«El juez (Miguel Ángel) Faria ordenó prisión preventiva para Germán Kiczka», informó el medio local El Territorio.
Por instrucción del magistrado Faria, titular del Juzgado de instrucción n.º 4 de la localidad misionera de Apóstoles, el exlegislador permanecerá bajo arresto hasta la celebración del juicio.
Esta medida se adoptó un día después de que Kiczka compareciera ante el juez y negara las acusaciones en su contra.
La misma disposición se tomaría respecto a otro de los implicados en la causa judicial, su hermano Sebastián Kiczka, adelantaron medios de Misiones.
En su declaración indagatoria ante el magistrado, el exdiputado provincial negó que hubiera estado prófugo durante nueve días, y aseguró que estuvo en un retiro espiritual.
Contra Kiczka había un pedido de captura internacional dado que se especulaba que podría encontrarse en España, Paraguay o Brasil.
El diputado es investigado junto a su hermano en el marco de una red internacional de producción y distribución de material de abuso sexual infantil.
A finales de agosto, la policía encontró gran cantidad de material de pornografía, abuso infantil y zoofilia en distintos dispositivos electrónicos en posesión de los hermanos.
A finales de agosto, la Cámara de Diputados de Misiones aprobó por unanimidad el desafuero de Kiczka. (Sputnik)