Este viernes, en un programa especial de «La Divina Mañana» desde el Predio Ferial, conversamos con Belén Santana, estudiante del Instituto Superior N° 802. En diálogo con La Posta Comodorense, habló sobre el reclamo que está llevando adelante acerca de la discriminación que padece en su instituto de formación.
Ella se encuentra estudiando en el instituto hace 3 años. Se está formando para ser maestra jardinera y denunció que desde la institución está sufriendo una marginación por su condición de discapacidad intelectual.
«No están preparados para trabajar con personas con discapacidad. Me dicen ‘estudia otra cosa’, ‘vos no te vas a recibir’, ‘no estás preparada’. Yo estoy reclamando por mis derechos» señaló la estudiante.
En la búsqueda de generar un ámbito educativo cada vez más inclusivo, estas situaciones retroceden cualquier avance. Reiteradas veces se remarca que la discapacidad no es un impedimento para ejercer cualquier puesto laboral. «Quiero que se cumplan los derechos de cada uno de los alumnos» finalizó Belén.
Mirá la nota completa: Nota en vivo
La Posta Comodorense estuvo presente en la muestra educativa más relevante de la región, invitando a todos sus participantes a nuestro espacio. Allí, pudieron charlar sobre sus proyectos y, además, realizar estos reclamos que no deberían surgir en un ecosistema educativo que busca la integración de la diversidad de los comodorenses.