El 21 de mayo pasado, Gonzalo Güenchur, de 17 años esperaba el colectivo para ir a la escuela, alrededor de las 7 de la mañana en barrio Ceferino, cuando fue abordado por un joven que dialogó con él y luego le sustrajo el celular. Gonzalo salió corriendo detrás de él y forcejeó con el malviviente, pero este extrajo un arma blanca con la que apuñaló al estudiante quien luego falleció.
Luego de desarrollarse la investigación, realizaron allanamientos y demoraron a un menor de 15 años, sindicado como el autor del crimen. El menor es inimputable y quedó bajo la órbita del Juzgado de Familia.
Sin embargo, el entorno de Gonzalo descree de esta versión y sostienen que es otro el responsable del homicidio lo que hace que reclamen por Justicia.
Recientemente el fiscal a cargo de la causa, Martin Cárcamo, indicó en una radio local que la causa seria archivada, no obstante hoy a través de esta emisora dijo lo contrario.
En paralelo, desde el Juzgado de Familia, elevaron una nota a la mamá de Gonzalo, Noelia Alderete, indicando que no tiene permitido hablar del joven sindicado como autor del crimen de su hijo, difundir imágenes ni divulgar cualquier tipo de información respecto a la identidad, lo que desató un malestar y motivó que este viernes lleven adelante una nueva manifestación para pedir Justicia, concentrando a las 9:10 horas en la plaza de la Escuela 83 y marchando a las 10 hacia el Juzgado de Familia.