Hoy en «La Divina Mañana» charlamos con Patricia Álvarez del Río y Diego Díaz para que nos cuenten acerca de su particular decisión de vivir viajando.
La pareja se encuentra recurriendo el país en su Mercedes Benz 1114, modelo del año 1972. Desde hace 6 meses que dejaron la ciudad de Comodoro Rivadavia para embarcarse en esta nueva aventura. Hoy en día, están quedándose en Salta Capital, lugar al que llegaron el sábado pasado.
«No tenemos un itinerario, vamos a donde nos lleve la vida. Donde nos gusta nos quedamos, donde nos sentimos cómodos nos quedamos más tiempo. Vivimos en donde nos gusta» comentó Patricia.
Ellos residieron en Comodoro durante toda su vida, precisamente en el barrio Médanos en Km. 3. Contaron que la idea de comprar un motor home se gestó durante la pandemia. «En la pandemia empezamos a ver videos de viajeros en YouTube y dijimos ‘¿Y si en vez de comprarnos una casa en Córdoba o otros lugares, nos compramos un motor home y nos quedamos a vivir donde tengamos ganas?’ y así, como una idea loca, empezó. Un día conseguimos el motor home y ese fue el inicio de la aventura».
Su vehículo, al que llamaron Mastobondy, actualmente es su hogar y su herramienta fundamental para que puedan cumplir su sueño de conocer el país. «El nombre surge porque cuando lo compramos, lo pusimos en el patio de la casa y era como un mastodonte. Como no nos gustaba ese apodo, a Pato se le ocurrió ponerle Mastobondy y ahí quedó» contaba Diego sobre el origen del apodo.
«Esto nos cambio la vida, es algo increíble y lo estamos disfrutando mucho. Nos adaptamos rapidísimo y no extrañamos nuestra casa, porque esta es nuestra casa ahora»
La pareja contó que tenían planeado salir del país en algún momento para seguir descubriendo nuevos lugares que los acogerán como en su casa. «Esto es otra vida, es salir un poco más del sistema» concluyó Patricia.
Podés seguir su aventura en su cuenta de Instagram @mastobondy.
Mirá la nota completa acá: Nota en vivo