Se trata de la directora provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, Mariela Brito, quien fue elegida y becada junto a otras 40 mujeres de todo el país. La iniciativa es organizada por el reconocido CIPPEC junto a laboratorios internacionales y referentes de trayectoria.
Reafirmando el importante trabajo en el ámbito sanitario que viene realizando la gestión del gobernador Ignacio Torres, la Provincia del Chubut fue seleccionada para participar del Programa “Mujeres Líderes en Salud”, una iniciativa organizada por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), junto a laboratorios internacionales, que es coordinada por referentes de gran trayectoria y renombre.
Concretamente, la directora de Patologías Prevalentes y Epidemiología de la cartera sanitaria provincial, Mariela Brito, luego de ser propuesta por el secretario de Salud, Sergio Wisky, fue elegida y becada junto a otras 40 mujeres que ocupan cargos de gestión y decisión en áreas gubernamentales de la salud pública y la seguridad social.
En ese sentido, la capacitación, que se desarrollará hasta noviembre, ya concretó el primer encuentro presencial en Buenos Aires, y se prevé que los siguientes sean de forma virtual.
*Objetivos*
La propuesta tiene como objetivos promover el desarrollo y la consolidación del liderazgo de las mujeres en organizaciones gubernamentales en el campo de la salud, a través de un acompañamiento integral, creando un espacio de encuentro, presentación y generación de una red federal de trabajo, además de explorar temáticas disruptivas como neurociencias y liderazgo compasivo.
En este marco, el programa de capacitación, certificado por la Universidad de Buenos Aires (UBA), hace hincapié en el desarrollo y la visibilización de mujeres destacadas por su desempeño laboral, que poseen un alto potencial de liderazgo y una firme capacidad para el trabajo en equipo.
*Proyecto innovador*
Por su parte, Mariela Brito, detalló que “el primer encuentro presencial se efectuó en la Fundación Navarro Viola, como sede del CIPPEC, donde nos reunimos con el grupo de mujeres que impulsaron esta propuesta”, teniendo en cuenta que “es la primera vez que se realiza este proyecto y se convocaron para eso a mentoras de altísima trayectoria en la gestión de la salud en Argentina, personas con amplio recorrido, que han estado en diferentes lugares de gestión, organismos internacionales, nacionales y provinciales”.