Este viernes se concentraron en la entrada del Municipio de Comodoro Rivadavia integrantes del Polo Obrero, el MTR Votamos Luchar y la William Cooke, todas organizaciones del Frente de Lucha Piquetero en nuestra ciudad.
Las y los delegados de las organizaciones presentaron una nota a las autoridades reclamando respuestas frente a falta de la asistencia que todos los años distribuye el Municipio para los festejos durante el Mes de las Infancias, que se organiza durante todo el mes de agosto en diferentes barrios y comedores populares de la ciudad. Por otra parte, exigieron la implementación efectiva de la Ley I N° 776 de Emergencia Alimentaria aprobada por la legislatura en el mes de abril y reglamentada por el Decreto provincial 844/24 a principios de julio, una conquista frente a la dramática situación de los comedores y merenderos populares frente al aumento de la pobreza y el simultáneo recorte total de asistencia por parte del gobierno nacional.
Finalmente, las organizaciones presentes reclamaron una vez más la libertad de Daniela Calarco y Roberto de la Cruz Gómez, presos políticos del gobierno de Milei, durante las movilizaciones en el tratamiento de la llamada Ley Bases en el Congreso Nacional.