Hoy en «La Divina Mañana» recibimos a Andrés Acevedo, emprendedor y creador de Vinoteca Musters para conversar sobre el proyecto «Tierra, mar y vino», que se llevará adelante el 28 y 29 de septiembre en el Colegio Médico de Rada Tilly.
Vinoteca Musters abrió sus puertas en 2005 y ya lleva casi 20 años trabajando en la ciudad. «Hemos atravesado a lo largo de estos 20 años un montón de situaciones con el emprendimiento; alegrías y sinsabores, pero se sostiene en el tiempo» contó Andrés.
La feria «Tierra, mar y vino» es un proyecto que tiene muchos años de preparación y es una forma de divulgar la producción local de vinos. Es un espacio de encuentro entre productores, bodegas y público en general. En total, participarán más de una docena de bodegas de toda la provincia de Chubut. «Es un reto que teníamos en carpeta hace mucho tiempo y lo veníamos esquivando. La verdad es que, como todo evento, requiere un esfuerzo desde lo personal y familiar. Son muchas horas de trabajo y por suerte se fue construyendo desde una visión muy interesante: la de tratar de devolverle de alguna manera estos 20 años a la región».
El evento pondrá en valor la producción local, específicamente la de Chubut, para posicionarla como la mejor de toda la Patagonia. Las destacadas bodegas estarán presentes en la feria para que el público pueda tomar contacto con lo que se está produciendo y degustar una parte de la esencia de nuestra provincia. «La idea es ponerla en un calendario anual y tener la posibilidad de hacerla todos los años» comentó el emprendedor.
El evento se realizará en el Colegio Médico de Rada Tilly y su ingreso es arancelado debido a que el salón tiene una capacidad limitada. Podés encontrar más información en su Instagram @tierramaryvinos.rt.