En la asamblea efectuada en la sede Comodoro Rivadavia de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, señalaron que “Seis de cada diez de nuestros compañeros docentes cobran salarios debajo de la línea de pobreza y eso no se puede concebir. Este gobierno y su política de ajuste esta asfixiando a la universidad pública. Mandas 270% de aumento sobre los gastos de funcionamiento para garantizar que el edificio este abierto, mientras los docentes y los estudiantes seguimos sosteniendo la educación pública”.
Luego expresaron que “Arrancamos de estudiantes con esto y ya pasamos varias, no tenemos garantizado que haya varias más; pero no nos van a vencer. La vamos a ganar porque es muy valioso lo que defendemos, no solamente estamos defiendo nuestros salarios y a nuestras familias, sino que es la educación pública y muchos valores que quieren tirar a la basura. No podemos permitir eso y tenemos que poner el pecho por nosotros, nuestras familias y las generaciones por venir”.
En ese marco anticiparon que “La semana que viene el martes y miércoles son días de paro sin presencia para docentes y no docentes, vamos a coordinar una actividad con los docentes de ATECh y mañana miércoles vamos a concretar una conferencia de prensa a las 10 de la mañana en el Centro Cultural para después movilizar hasta el Consejo Deliberante”.