El bloque de diputados de Unión por la Patria presentó este miércoles un proyecto de resolución que expresa preocupación por la denuncia por violencia de género y terrorismo psicológico recién presentada contra el expresidente Alberto Fernández (2019-2023) por su antigua pareja Fabiola Yáñez, y solicita el esclarecimiento de los hechos.
«Proyecto de resolución. La Cámara de Diputados de la Nación resuelve: Expresar profunda preocupación por la denuncia por violencia de género, formulada contra el ex Presidente de la Nación Alberto Fernández, por quien fuera su pareja, Fabiola Yáñez. En este sentido, corresponde reafirmar nuestra convicción política respecto a que en estos casos siempre le creemos a la víctima», enfatiza el comunicado.
La resolución propuesta por 39 integrantes del bloque peronista en la Cámara baja también exhorta «a las autoridades competentes a efectuar las investigaciones correspondientes a fin de esclarecer los hechos denunciados y determinar las responsabilidades pertinentes».
El martes, la expareja del mandatario realizó una denuncia ante el juzgado Criminal y Correccional 11 a cargo de Ariel Ercolini mediante una videollamada desde España, donde vive junto al hijo que tuvo con Fernández mientras éste ocupaba la Casa Rosada (sede del Ejecutivo argentino).
Yáñez acusa a Fernández por violencia de género, acoso y «terrorismo psicológico», este último, ejercido en los últimos meses, cuando la pareja en teoría ya estaba disuelta.
Los hechos habrían tenido lugar durante la presidencia de quien también fuera jefe de Gabinete en el Gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007), incluso, dentro de la quinta presidencial ubicada en el barrio de Olivos, en la zona norte de la Provincia de Buenos Aires .
«Quiero expresar que la verdad de los hechos es otra. Solo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora se me imputa», manifestó el propio Fernández en un mensaje emitido en su cuenta de X.
Asimismo, adelantó que aportará a la justicia pruebas y testimonios que justifican su versión.
Ercolini, en tanto, ordenó la prohibición para salir del país a Fernández y «todo tipo de contacto físico, telefónico -por linea fija y/o celular-, por correo electrónico, sistema de mensajería de texto y/o voz a través de cualquier plataforma, por vía de terceras personas y/o por cualquier otro medio que signifique intromisión injustificada con relación a la persona nombrada».
El contacto para las cuestiones relacionadas al hijo de ambos deberá ser a través de la madre de Yáñez. (Sputnik)