El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) señaló a un joven de 20 años, Thomas Matthew Crooks, como sospechoso del ataque contra la vida del expresidente Donald Trump.
«El FBI ha identificado a Thomas Matthew Crooks, de 20 años, de Bethel Park, Pensilvania, como el sujeto involucrado en el intento de asesinato del expresidente Donald Trump el 13 de julio en Butler, Pensilvania. Esta sigue siendo una investigación activa y en curso; alentamos a cualquier persona que pueda ayudar con la investigación a enviar fotografías o videos al sitio web FBI.gov/butler o llamar al 1-800-CALL-FBI», cita la cadena CBS News el comunicado oficial.
Previamente, el FBI rehusó desvelar la identidad del atacante.
Según varios medios estadounidenses, Crooks estaba registrado como votante republicano.
El 45 presidente de EEUU, Donald Trump, sufrió una herida leve en la oreja derecha durante un atentado con arma de fuego que se produjo el sábado por la tarde en un mitin electoral en Butler, en el estado de Pensilvania, dos días antes de la Convención Republicana que le nominará como candidato oficial para las presidenciales de noviembre próximo.
El autor del ataque, que habría disparado desde el tejado de un edificio situado una distancia de más de cien metros, según algunos medios, fue abatido por agentes del servicio secreto.
Los disparos mataron también a un asistente al mitin y dejaron gravemente heridos a otros dos.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) calificó el suceso como «un intento de asesinato» contra el expresidente Trump.
Un agente especial del FBI rehusó desvelar a la prensa los posibles motivos del atacante, y dijo que no hay información alguna sobre otras amenazas en relación con el incidente.
El ataque contra Donald Trump suscitó el repudio unánime de la comunidad internacional cuyos líderes se volcaron en las redes sociales para condenar el atentado y desear una pronta recuperación al expresidente. (Sputnik)