Magalí Stoyanof, representante de la Regional Sur de Atech, expresó su preocupación por la situación actual de las escuelas en la región. Desde el inicio del ciclo lectivo, hace menos de tres meses, la aparición de los primeros fríos ha generado numerosos inconvenientes en muchos establecimientos educativos.
Según Stoyanof, la falta de mantenimiento en las calderas o sistemas de calefacción es un problema recurrente que afecta a muchas escuelas desde hace años. «Hoy, hay actividades suspendidas en la Escuela 711, el Jardín 438, la Escuela 746 con rotación, y muchas más que por distintas razones no están teniendo clases normal, prácticamente desde que se inició el ciclo», señaló la dirigente gremial.
Stoyanof criticó la falta de políticas públicas para sostener el estado de los edificios escolares y enfatizó que los procesos para su mantenimiento llegan demasiado tarde. «Cuando los distintos gobiernos hablan sobre la importancia de la educación, omiten las políticas necesarias para resolver problemas urgentes como estos», agregó en una entrevista con FM La Petrolera, «Es fundamental destinar recursos para garantizar condiciones adecuadas en las escuelas en lugar de priorizar el pago de deudas».