Walter Martello, referente del Frente Renovador, expresó en ABC Radio por FM Records que “Lo que hicimos fue hacer una presentación ante la Oficina Anticorrupción para saber si el asesor presidencial Santiago Caputo presentó su declaración jurada de inicio porque lo importante que se conozca en función de los roles importantes que tiene dentro del gobierno, especialmente porque toma decisiones en temas de alta sensibilidad y que no haya conflictos de intereses”.
“Cuando fue el conflicto con el gobernador de Chubut fue el propio Santiago Caputo quien determinó que se termine la discusión en el Congreso sobre el DNU en ausencias del presidente Javier Milei”, ejemplificó.
Martello explicó que “La presentación se concretó el pasado 22 de abril y la Oficina Anticorrupción tiene 15 días para dar respuesta. Aunque la gente crea que esto no le influye en nada, lo cierto es que los funcionarios que toman decisiones es bueno saber con qué bienes y conflictos de intereses se están manejando”.
Luego aseveró que “Cuando uno observa los distintos Ministerios y Secretarías de este gobierno se ve que este es un gobierno que creo una nueva casta, la casta de los CEOs en la función pública. Hacen un pasaje por el gobierno para emitir leyes que favorecen a sus empresas y después se van sin rendirle cuentas a nadie”.