Jorge Romero, ciudadano con certificado de discapacidad, expresó su preocupación por la eliminación reciente de una señalización de estacionamiento para personas con discapacidad en un punto clave de Comodoro Rivadavia. En una entrevista con FM La Petrolera, Romero señaló que observó la ausencia de dos estacionamientos para discapacitados en la calle San Martín, frente al Banco Nación y cerca de un supermercado.
«Antes había dos estacionamientos de discapacidad en la esquina. Ahora los sacaron, o sea, repararon las veredas o la calle, no sé qué repararon ahí, y sacaron el palito que decía exclusivo para discapacitados», comentó Romero.
Ante esta situación, Romero se dirigió al municipio para obtener información sobre la reinstalación de la señalización. «Fui al municipio el día martes a la mañana a preguntar con quién había que hablar para que vuelva a colocar la señalización de estacionamiento para discapacitados y me dijeron que tenía que hacerle una nota al señor Gaitán», explicó.
Además de solicitar la reposición de la señalización, Romero hizo un llamado a la conciencia ciudadana y pidió a los conductores que respeten estos espacios designados para personas con discapacidad.
Por otro lado, planteó la necesidad de contar con más lugares de estacionamiento para discapacitados en clínicas, farmacias y hospitales de la ciudad. «Este reclamo ya lo elevé al Concejo Deliberante en su momento es que si por favor a quien corresponda, concejo deliberante, municipio, que pongan lugares para estacionamiento, para discapacidad, en todas las clínicas de Comodoro, en todos los hospitales de Comodoro, en todos los centros de rehabilitación de Comodoro y en las farmacias», expresó.
Romero hizo un llamado a las autoridades locales para que consideren la importancia de estos espacios para personas con discapacidad, facilitando así su movilidad y acceso a servicios esenciales en la ciudad. «Es uno de los pedidos que yo personalmente he hecho al concejo deliberante.
FUENTE: EL COMODORENSE