Una mujer y sus tres hijos quedaron sin hogar tras un incendio que arrasó con su vivienda en el asentamiento del San Cayetano llamado «El cerrito». El siniestro ocurrió el sábado por la noche, mientras la familia se encontraba en Caleta Olivia por lo que tuvieron que venir al dia siguiente.
La mujer, identificada como Florencia Bahamonde, relató que aun no pudo saber las causas del incendio pero se propagó rápidamente a toda la vivienda. «No pudimos hacer nada para salvar nada», dijo. «Perdimos todo, hasta las fotos «.
Florencia contó que hace seis años que está sola. Desde entonces, ha luchado para criar a sus tres hijos. Pide colaboración a la comunidad. «Tengo un expediente desde hace mas de 10 años, creo que me merezco una casa», expresó la damnificada.
Tras el incendio, la familia recibió un subsidio de $180.000 por parte de Desarrollo Social. Sin embargo, expresó que ese dinero no es suficiente para comprar todo lo que necesitan.
«Necesito colchones, ropa, muebles, todo», dijo. «También necesito que me den una casa en otro lugar, porque en la zona donde vivo sufro robos».
Cualquier persona que pueda ayudar a Florencia y sus hijos puede comunicarse con ella al 297-4921486.