La expectativa por el pago de salarios en Chubut se despeja con la confirmación oficial del cronograma. Los jubilados de la Administración Pública Provincial tendrán disponibles sus haberes de junio desde el jueves 2 de julio, tanto en cajeros automáticos como en ventanillas del Banco del Chubut.
En paralelo, los trabajadores activos verán acreditados sus sueldos el viernes 3 de julio, completando así el esquema de pagos definido por el Ejecutivo.
El proceso se inicia el miércoles 1 de julio, cuando se efectúe el depósito para los agentes pasivos, y continúa al día siguiente con los empleados públicos en actividad.
Desde el Ministerio de Economía se detalló que la erogación destinada a cubrir los salarios de junio asciende a 152.513.780.000 pesos, exclusivamente para los empleados activos de los tres Poderes del Estado.
La acreditación de los haberes no solo representa un alivio para los hogares, sino que también impacta en la actividad comercial y en la organización económica de la provincia







