Con un amanecer sobre Golfo Nuevo, Chubut inauguró este martes la Temporada de Ballenas 2026 y el nuevo tramo de ruta asfaltada hacia Playa El Doradillo, uno de los puntos más emblemáticos para el avistaje costero de la ballena franca austral.
La obra, largamente demandada por el sector turístico, mejora el acceso para residentes y visitantes y se integra a una agenda de actividades que incluye el acto central en Puerto Pirámides, salidas de avistaje embarcado y encuentros con operadores turísticos.
La iniciativa forma parte de un fam press organizado por el Gobierno provincial, que reúne a periodistas y generadores de contenido para fortalecer la promoción de la región.
Cada año, miles de visitantes llegan a la provincia atraídos por el espectáculo natural de las ballenas, que utilizan las aguas protegidas de la Península Valdés como área de reproducción y crianza. La combinación de paisajes únicos, biodiversidad marina y servicios especializados convierte a Puerto Madryn en un destino clave durante la temporada invernal.
Con esta apuesta, Chubut busca consolidar una temporada que genere movimiento económico, mayor afluencia de turistas y promoción internacional de sus recursos naturales.







