Efectivos de la División Búsqueda de Prófugos de la Superintendencia de Investigaciones Federales, bajo la supervisión del Ministerio de Seguridad de la Nación, capturaron a otro de los evadidos de la Alcaidía Nº 9 de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. El detenido estaba imputado por el delito de robo.
La fuga masiva ocurrió el lunes 23 por la noche, cuando 17 internos escaparon de la unidad realizando un boquete en una de las paredes del edificio.
Tras el hecho, la Fiscalía Especializada en Violencia Institucional e Integridad Policial, liderada por la Dra. Lorena San Marco, ordenó iniciar una investigación inmediata. En las últimas horas, las autoridades identificaron el escondite de uno de los prófugos en un asentamiento de la calle Los Patos, en la localidad de Tortuguitas.
Con la autorización del Juzgado de Garantías N° 4 de San Martín, a cargo del Dr. Alberto Brizuela, se desplegó un operativo conjunto con personal de la Comisaría 4ª de Malvinas Argentinas y varias brigadas especializadas. Debido a la peligrosidad del barrio y su difícil acceso, participaron grupos tácticos de irrupción y combate, quienes lograron ejecutar el allanamiento y la detención de manera inmediata.
El detenido, de nacionalidad argentina y mayor de edad, quedó a disposición de la justicia por infracción al artículo 280 del Código Penal, que sanciona el delito de evasión.