En la mañana del lunes 16 de diciembre, se conoció que la titular de la Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad de Comodoro Rivadavia, Renata Hiller, presentó su renuncia al cargo.
Por estos días, mientras el intendente anuncie quien será su reemplazante, el despacho de dicha área estará a cargo de Ángel Rivas, titular de Familia.
En diálogo con LU4 Radio Nacional Patagonia, conversó acerca de las razones de su desvinculación.
«Hoy me voy con la tranquilidad de que en otras áreas del municipio también está la perspectiva de incorporar la mirada de género cuando hacemos atenciones en salud, cuando pensamos eventos culturales y cómo hacer lugar a reconocer a mujeres, diversidades y juventudes. Me parece que el trabajo continúa más allá de mi desvinculación» comentó la ex funcionaria.
Hiller argumentó cuestiones personales profesionales, aunque aclaró que seguirá en el proyecto municipal ya que afrontará desafíos vinculados a desarrollar una agenda regional y nacional.
«Me voy porque hay nuevos desafíos y como cualquier persona que está interesada en transformar la realidad social, hay otros objetivos que me demandan ahora. Seguiremos en conversación en otros proyectos que se encaren» finalizó.