En el Salón Illia del Senado de la Nación, el diputado nacional José Glinski (UP) asumió como vicepresidente de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Órganos y Actividades de Seguridad Interior. Esta comisión tiene un rol central en el seguimiento y fiscalización de las fuerzas de seguridad de todo el país.
La presidencia de la comisión quedó a cargo del senador Enrique Goerling (Pro), mientras que como secretarios fueron designados la senadora Edith Terenzi (JxC) y el diputado Damián Arabia (Pro).
Al asumir su cargo, Glinski subrayó la importancia de este espacio como una herramienta fundamental para garantizar no solo la supervisión de las fuerzas de seguridad, sino también la posibilidad de mejorar su desempeño mediante el aprendizaje de las experiencias provinciales.
“No estamos hablando solamente de las fuerzas federales de seguridad, sino también de las policías provinciales, que son las que tienen mayor nivel de contacto con la ciudadanía y las que atienden los problemas que enfrentan los argentinos y las argentinas diariamente”, destacó Glinski.
El diputado chubutense expresó su esperanza de que esta comisión tenga un rol activo “no solo en casos vinculados a abusos policiales o violencia institucional, sino también en construir mejores organismos que estén al servicio de nuestra sociedad”.
Finalmente, Glinski manifestó su compromiso con la tarea encomendada: “Asumo este desafío con la responsabilidad de trabajar en la construcción de un país más seguro, justo y transparente. La fiscalización es fundamental, pero también debemos construir espacios de reflexión que nos permitan pensar cómo fortalecer y mejorar nuestros organismos de seguridad”.