Al conmemorarse el séptimo aniversario del naufragio del submarino ARA “San Juan” y sus 44 tripulantes, este viernes se realizó un acto encabezado por el jefe de Destacamento Naval Comodoro Rivadavia, Capitán de Fragata Carlos Alberto Pérez.
Comodoro Rivadavia fue epicentro de aquellas operaciones en lo que fue una búsqueda inédita, y por ello, a siete años de aquella tragedia, se concretó un emotivo acto para recordar a los héroes.
Del acto participaron funcionarios municipales, concejales, miembros de la Armada Argentina y de distintas fuerzas, además de familiares de tripulantes, concretando la puesta de ofrendas florales.
El homenaje comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda de Música del Ejército Argentino y luego, el padre Adrián Torres realizó una invocación religiosa. Posteriormente representantes de la Municipalidad, del puerto local y del Concejo Deliberante colocaron ofrendas florales en memoria de los 44 tripulantes.
Para cerrar el acto, se llevó a cabo un minuto de silencio en homenaje a los Héroes y Heroína del submarino ARA “San Juan”.