Racing jugó un gran partido ante Corinthians, le ganó por 2-1 (4-3 en el global) y consiguió el boleto para la final de la Copa Sudamericana, que se disputará el 23 de noviembre ante Cruzeiro, en Asunción (Paraguay).
El Cilindro fue testigo de un partido estelar de Juanfer Quintero, autor de los dos goles. El primero de penal, el segundo con una definición de centrodelantero.
Durante el primer tiempo, el volante comenzó a aparecer en el partido y, junto a él, empezaron a llegar las jugadas de peligro de Racing. Controlando la pelota, apareciendo libre por los costados, con recortes y pases profundos, el enganche empezó a apropiarse de un partido que lo tendría como protagonista.
En un segundo tiempo mucho más luchado que jugado, la única jugada clara fue para el local, cuando “Juanfer” puso un centro con el borde externo del pie izquierdo que cayó preciso en los pies de Maximiliano Salas, pero el disparo del delantero se fue apenas ancho.
Racing le ganó a Corinthians por 2-1 y así se clasificó a una final internacional después de 32 años. La Academia empezó perdiendo el partido a los seis minutos con el gol de Yuri Alberto, pero se terminó imponiendo por las dos apariciones de Juanfer Quintero, la gran figura del partido, todo en la primera etapa.