José Manuel “Mani” Corchuelo Blasco, ex diputado nacional e interventor del PAMI, comentó a ABC Radio por FM Records que “No solamente fuimos colabores sino también amigos y compañeros de militancia política, social y sanitaria. Lo quiero, lo admiro y me acompañó. Estoy apesadumbrado. Lo visité hace 40 días porque estaba enfermo con un cuadro oncológico grave”.
“Con Gines hace 30 y pico de años creamos una universidad dedicada solamente a la salud y él fuimos presidente y yo vicepresidente. En esta historia que nos trae de tantos años atrás supe comprenderlo, luchamos juntos e hicimos muchas cosas siguiendo su capacidad por eso estoy muy dolorido y quiero ir a verlo en su última despedida”, recordó.
Corchuelo sostuvo que “Una cosa como la que le pasó a él con la imagen y era consciente que era importante en la línea de salud de Oñativia y Ramón Carrillo. Fue mi jefe cuando estuve al frente de la intervención del PAMI. Esto que pasó con el vacunatorio fue un desastre de circunstancias porque no correspondía y el asumió que lo autorizó, pero que se había equivocado”.
“Cuando lo hicieron renunciar lo hizo con mucha nobleza, pero con mucho dolor. El presidente ni lo llamó, ni se comunicó antes de hacer las cosas a la bartola para resolver a una figura que tanto bien le hizo a la Argentina en temas de salud y en aspectos socio sanitarios”, agregó.
Luego sostuvo que “Después que lo renunciaron recibió un amplio repudio social, pero en el último año comenzó a recibir una reacción diferente y de alguna manera puede decirse que se comenzó a reconocérsele todo lo que hizo por la salud en el país”.