Nicolás Gutiérrez, docente de la UNPA en Caleta Olivia, comentó a ABC Radio por FM Records que “Ayer a la tarde estábamos en la asamblea y se votó la toma por 48 horas en consonancia con el repudio masivo de todas las universidades del país al veto de Javier Milei, pero cuando termina la asamblea nos comenzamos a organizar en asambleas vinieron chicos avisando que había ingresado un patrullero al campus”.
“Los comenzamos a buscar y los encontramos a los cuatro efectivos armados que nos comenzaron a hostigar cuando les dijimos que se tenían que ir porque estaban violando la autonomía universitaria”, relató.
Gutiérrez agregó que “En uno de los intercambios que tuvimos con los jefes del operativo les dijimos que una cosa así sólo había sucedido en tiempos de la dictadura y aunque conseguimos que se fueron estuvieron hostigando a los estudiantes desde afuera durante toda la noche”.
El docente indicó que “Es lamentable lo que esta sucediendo con esto de nuestra sede o lo sucedido en la Universidad de Quilmes tirando gas lacrimógeno en una asamblea, por eso entendemos que es lastimoso que el gobierno de Claudio Vidal no haya cuestionado la situación mientras sigue aportando votos para las políticas de Milei”.
Por último, anticipó que “Vamos a seguir con todas las actividades y mañana nos vamos a sumar a la movilización al Gorosito de los docentes de ADOSCA para unificar las dos luchas”.