Hoy en «La Divina Mañana» recibimos a Luis García, adiestrador de perros, para charlar acerca de la nueva Escuela Canina que comenzó a funcionar hace un mes en el barrio Km. 5.
La escuela es gestionada por CEPAC Adiestramiento Canino y está basada en el método instintivista y la neuroeducación. En la institución se ofrecen los siguientes servicios:
– Modificación de conducta
– Sesiones (individuales y grupales)
– Internado
– Clase intensiva
– Hotel y guardería
– Paseos y recreación instintiva
Según los diferentes servicios, los perros tienen la posibilidad de asistir un día o hasta toda la semana a la escuela. Allí, incorporan diferentes capacidades para mejorar su comportamiento y, por ende, su calidad de vida.
«Tenemos que enseñar y habituar al perro a ver movimiento, ya sea de autos, de personas o de niños. Si no está habituado, obviamente se va a estresar y cambiará su comportamiento» explicó el adiestrador.
Asimismo, se refirió a la cantidad de tiempo que tiene que pasar antes de dar en adopción a un cachorro y remarcó que «tiene que pasar mínimo 60 días con su madre y recién puede darse en adopción, porque la mamá tiene que generar el proceso educacional en el cachorro. Ella es la que le enseña a medir la fuerza, el autocontrol, los límites, a comer, a ser sociable. Un cachorro que se da en adopción antes de tiempo, puede tener problemas en el futuro».
«Lo que buscamos en la escuela es brindar todos los servicios que el perro necesita» cerró.
Para más información sobre la Escuela Canina y sus servicios, podés encontrarla en Instagram como @cepac_adiestramientocan.