Hoy en «La Divina Mañana» conversamos con Luci Vera, madre de Leonardo Paillán, un joven de 19 años que se encuentra atravesando una dura enfermedad y que está en la espera de un trasplante de médula ósea. En diálogo con La Posta Comodorense, comentó acerca de la situación que se encuentran atravesando junto a su familia.
Leonardo fue diagnosticado con leucemia y actualmente está en un plan de trasplante, para el cual necesita 60 donantes de plaquetas de cualquier grupo para su tratamiento. El donante de médula ósea será su hermano mayor y la intervención quirúrgica para realizar el trasplante está pautada para los primeros días de noviembre, pero aún se encuentran esperando el turno.
Se necesitan más de 60 personas que quieran colaborar para cumplir con el requisito. «Ayer fueron más de 30 personas a donar sangre» comentó Luci.
La madre de Leonardo solicitó colaboración de toda la comunidad para reunir la cantidad necesaria de dadores de sangre. «Mientras más puedan ir, mejor. Se quedaron sin abastecimiento en el banco de sangre de la Cruz Roja».
Para colaboraciones, pueden acercarse al edificio del banco de sangre de la Cruz Roja, ubicado en la Av. Hipólito Yrigoyen al lado de la Escuela de Arte.