La referente del Programa Provincial de Control de Cáncer Maximina Lamelza aseguró que los controles preventivos, períodicos y a partir de ciertas edades, en un altisimo porcentaje evitan que las enfermedades oncológicas sean mortales.
Luego de presentar en Comodoro el Programa Provincial de Control de Cáncer, la referenta del mismo insistió en la necesidad de desmitificar «la palabra cáncer que para la población es sinónimo de muerte. Para eso, es clave llegar a tiempo, ser oportuno uy curar a las personas es decir, darles la oportunidad de llevarlas nuevamente a la vida”, dijo Lamelza durante su presentación.
Expuso entonces los datos que dan cuenta de la posibilidad de trabajar en diagnósticos que permiten evitar el desarrollo de distintos tipos de cáncer como el Papanicolau, la colposcopía o el análisis de la presencia de sangre en la materia fecal. Además de reforzar estrategias de prevención como la vacunación contra el HPV, y en la adquisición de hábitos saludables en la población.
Escuchá la nota con ABC Radio, que se emite por FM Records