Hoy en «La Divina Mañana» recibimos a Vanesa Magni, coordinadora del Servicio Público de Mediación de Comodoro Rivadavia. En diálogo con La Posta Comodorense, nos brindó detalles acerca de las actividades que realizarán desde el servicio con el fin de celebrar el Día de la Paz, que se conmemora el 21 de septiembre.
La paz mundial es uno de los objetivos prioritarios para los países del mundo en materia de relaciones internacionales. Las guerras, todavía moneda corriente en nuestro planeta, son uno de los fenómenos más tormentosos que vivimos como comunidad mundial.
Uno de los organismos internacionales que le ha otorgado importancia a este objetivo fundamental ha sido la Organización de las Naciones Unidas, que el 28 de septiembre de 2001 instituyó Día Internacional de la Paz el 21 de setiembre con el objetivo de fortalecer los compromisos por parte de los Estados por el trabajo destinado consolidar la paz en el mundo y establecer vías diplomáticas para la resolución de conflictos internacionales o internos de cualquier Estado del mundo.
«Aprovechamos que el 21 de septiembre es el Día de la Paz para hacer actividades de difusión para poder contarle a la gente todo lo que hacemos y también para hablar de la paz, de lo que significa en una sociedad convulsionada» comentó la coordinadora.
Estas actividades de difusión incluyen la participación en programas radiales, realizar entrevistas, publicación de escritos y elaborar informes relacionados a esta temática. «Este trabajo lleva a generar conciencia a los lugares en donde nos toca estar».
Mirá la nota completa: Nota en vivo