Hoy en «La Divina Mañana» dialogamos con Marisa Fonseca, abogada y coach, para indagar sobre la vocación y cual es su aporte a la comunidad.
Marisa es de Córdoba y actualmente reside en la ciudad de Puerto Madryn. Trabajaba en su estudio de abogados hasta que en el año 2011 decidió cerrarlo por cuestiones personales y se dedicó a formarse en el coaching. «Para mi, el coaching fue un antes y un después. Pude mirar y ver otras posibilidades, comprender que no hay una única mirada para resolver cuestiones. Me cambió la perspectiva de vida» contó la doctora.
El coaching, según Marisa, es una profesión comprometida con la expansión del potencial humano de las organizaciones y la sociedad. Está basado en los procesos de aprendizaje de las personas y de los equipos de trabajo con el objetivo de expandir su potencial de acción y permite lograr la capacidad de transformarse para poder lograr objetivos concretos.
Este método de acompañamiento llega a la sociedad a través de la Asociación Argentina de Coaching, una organización sin fines de lucro que nuclea a todas las instituciones avaladas. A través del coaching ontológico, impacta en la comunidad con proyectos institucionales. «Nosotros nos formamos desde una sola mirada y el coaching te permite abrir las posibilidades para tener múltiples miradas y aceptar al otro con sus diferencias».
En la charla, Marisa explicó que, en realidad, el coaching no aporta nuevas herramientas, sino que a través de un proceso de acompañamiento se trata de ayudar al cliente a encontrarlas en uno mismo. «Todos los seres humanos tenemos los recursos y las herramientas, pero no sabemos que lo tenemos. Por eso, un coach viene a acompañarlo a despertar algo que no sabe que ya tiene incorporado».
«Todas las profesiones hoy tendrían que tener las herramientas del coaching porque te permiten ampliar tu capacidad de acción» finalizó.
Cualquier persona puede formarse en la carrera de coaching a través de las escuelas avaladas por la Asociación Argentina de Coaching. Podés encontrar más información en la página web.
Mirá la nota completa acá: Nota en vivo