El vicegobernador Gustavo Menna, como presidente de la Legislatura del Chubut, presentó hoy lunes en el Ministerio Público Fiscal de Rawson una ampliación de la denuncia penal por los hechos violentos y las agresiones que sufrieron, durante el cuarto intermedio de la sesión ordinaria del último jueves, los diputados provinciales María Andrea Aguilera y Luis Juncos, y las familias de ambos.
Menna concurrió a la Fiscalía junto a Aguilera, quien por su parte había realizado una denuncia el mismo jueves, ya que una de las víctimas de la agresión fue su hija menor de edad.
“No vamos a permitir que se intimide y se pretendan condicionar las decisiones de los diputados, sean cual sean estas, mediante violencia, amenazas e intimidaciones. Y mucho menos vamos a dejar que quede impune la agresión que recibió una niña menor de edad”, dijo Menna tras concurrir a la Fiscalía, donde dialogó además con la fiscal jefa, Florencia Gómez.
“De ninguna manera la discrepancia sobre una cuestión política y un posicionamiento puede zanjarse sobre la base de cancelar al otro, de pretender someterlo mediante violencia”, añadió el vicegobernador.
“Las diferencias políticas se discuten con vigor, si es necesario, pero de ninguna manera se puede pretender ejercer la violencia sobre el que piensa distinto. Esos tiempos ya quedaron en el pasado de los argentinos”, finalizó.
Las agresiones ocurrieron fuera de la Legislatura, dentro de un local gastronómico ubicado frente al edificio, donde un grupo de 10 personas, con el pretexto de protestar por la aprobación de la adhesión de Chubut al Régimen de Incentivo de Grandes Inversiones (RIGI), comenzaron a agredir verbal y físicamente tanto a Aguilera como a Juncos, a sus familias y también a los colaboradores con los que estaban.
Tras el regreso del cuarto intermedio, ya en el recinto, los diputados agredidos relataron la situación, al tiempo que el vicegobernador y legisladores de distintos bloques repudiaron las agresiones.