Unas 25.000 personas dejaron de trabajar en la administración pública de Argentina desde que Javier Milei asumió la presidencia, en diciembre pasado, precisó el jueves a la Agencia Sputnik la secretaria general adjunta de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Mercedes Cabezas.
«En total hemos contabilizado alrededor 25.000 despidos», dijo Cabezas a esta agencia, en el marco de una jornada nacional de lucha convocada por ATE, que denunció que la gestión actual aprovechó el vencimiento de algunos contratos a finales de junio para dar de baja unos 5.000 trabajadores.
El Ejecutivo del presidente Milei, que prometió aplicar la «motosierra» para reducir el gasto público, «se ensañó con algunos sectores en particular, como el exministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, donde echaron al 80 por ciento de los trabajadores», especificó la secretaria del gremio.
La actual gestión también focalizó los últimos ceses en la Subsecretaría de Derechos Humanos, los centros de referencia de Desarrollo Social que funcionaban en las distintas provincias, en el sector de parques nacionales «y fundamentalmente las áreas destinadas a construir igualdad y generar un ambiente paliativo respecto de la pobreza creciente», puntualizó Cabezas. (Sputnik)