Eduardo Freiler, ex camarista federal, señaló en ABC Radio por FM Records que “Denuncié penalmente al presidente (Javier Milei) porque entendí que sus dichos en el Foro de Llao Llao que para mí constituyen un delito, al decir que los que fugan dinero no son delincuentes y son héroes, agregando que si lo hacen en negro mucho mejor”.
“Nos solamente esto sería la apología del delito sino también una instigación a hacerlo, partiendo de la figura que es el primer magistrado de la Nación y en el marco donde lo dijo donde había muchos empresarios con mucha facilidad para fugar dinero”, sintetizó.
Freiler indicó que “Hay 450 mil millones de dólares de argentinos fugados y el 92% serían en negro, entonces creo que los dichos del presidente apuntan a que se violen las normativas del Banco Central y del Código Penal; porque en un momento dijo que no importa de dónde provenga el dinero para fugarlo, lo que puede vincularse con lo que e denomina activos sucios que pueden surgir del narcotráfico”.
Luego explicó que “Es una denuncia que tarda sus tiempos y siendo el presidente tiene también sus ribetes que los actores judiciales lo tomarán con mucha cautela. El Juez Sebastián Ercoloni es el que por sortero se hará cargo de la denuncia y deberá definir si la delega al fiscal para que las instruya o le corre vista para que haga el requerimiento de instrucción, todo dependerá si el fiscal Rígolo entiende lo mismo que yo o lo rechaza”.