En su conferencia de prensa habitual, Manuel Adorni, vocero presidencial, reconoció la autenticidad de la reciente marcha universitaria, a pesar de la presencia de figuras políticas y sindicales en el evento. Además, destacó que el canal de diálogo con los rectores está abierto.
«Respetamos a todo aquel que quiera manifestarse, felicitamos a los que, a pesar de ser el elenco estable de las marchas, lo hicieron en paz y sin violencia y sin desórdenes públicos. Estamos conformes porque todo se dio así», afirmó Adorni en respuesta a la consulta de la agencia Noticias Argentinas.
En cuanto a la relación con las universidades públicas, Adorni señaló que «queda mucho por delante todavía» y que el canal de diálogo está abierto. Afirmó que las universidades públicas no se cerrarán y reiteró la necesidad de auditorías para transparentar las cuentas de las instituciones educativas.
Por último, criticó la politización de la marcha universitaria por parte de ciertos actores políticos y sindicales, calificándola como una acción «opositora» que desvirtúa el reclamo genuino de los estudiantes.
«Dejemos de debatir el cierre de las universidades porque es algo maligno por parte de quienes lo plantean. Una cuestión de mucha maldad», concluyó Adorni.