El Senado avaló el jueves por 67 votos positivos la designación de seis embajadores propuestos por el presidente, Javier Milei, entre los que se encuentra el de EEUU, el empresario Gerardo Werthein, y el de Israel, que es el rabino del mandatario, Axel Wahnish.
«Por unanimidad quedan aprobados los pliegos para designar embajadores», informó la cámara alta en las redes sociales.
El Senado también votó a favor de las candidaturas de Guillermo Nielsen en Paraguay, de Mariano Caucino en India, de Ian Sielecki en Francia, y de Sonia Cavallo, hija del exministro de Economía, Domingo Cavallo, ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
«Nuestro bloque va a acompañar la postulación de todos los embajadores porque es una prerrogativa constitucional del presidente; sin embargo, no coincidimos en la visión que tiene el presidente respecto de las relaciones exteriores», advirtió durante la sesión José Mayans, jefe del bloque opositor peronista Unión por la Patria (UP), primera minoría en la cámara.
El senador aprovechó para cuestionar el apoyo a Israel del Gobierno argentino y comparó los bombardeos en Gaza que han asesinado a casi 35.000 palestinos con lo que «hacían los nazis».
«Es gente que tiene comportamientos parecidos a la Alemania nazi. ¿Por qué matan niños? ¿Por qué matan mujeres y a gente indefensa?», cuestionó. (Sputnik)