La ATECh expresó su contrariedad por la falta de una propuesta salarial concreta por parte del gobierno provincial, con lo cual dijo que sin ello no hay paritaria alguna.
El gremio docente también puso sus reparos ante la afirmación del gobierno de que tiene asegurados, por parte de Nación, los fondos para reimplementar la 5ta Hora.
«Luego de la aprobación de la nueva propuesta en la Secretaría de Educación de la Nación, se difundirá a sindicatos y escuelas para su análisis. Atech reiteró el rechazo a la eventual obligatoriedad y pone en duda la garantía de pago del gobierno nacional, que incumple ley tras ley», se aseguró.
El ministro Punta anunció que se acordó con el Ministerio de Salud que los psicofisicos «se realizarán a través de los hospitales públicos, con sistema de turnos y comisión de servicios sí hay superposición con horario laboral. Habrá comunicación suspendiendo los actuales requerimientos en algunas regiones, mientras se organizan los turnos. Tendrán prioridad los titulares. Es un avance importante en el cumplimiento de los derechos laborales», reconoció el gremio docente.
El gobierno comprometió planilla conplementaria a elaborar luego de la liquidación en curso de los sueldos no cargados de docentes que asumieron cargos titulares, interinos o suplentes
Propuesta salarial
El gremio informó que en la reunión el gobierno informó que analizan transformar lo que se percibe como compensación del FONID en un adicional que sea un porcentaje del básico. ATECH reiteró el reclamo de incorporación al Básico.
«También analizan cuánto podrían elevar el índice testigo nomenclador. Es decir, ni siquiera tienen como propuesta elevar a 1,10 el índice testigo, como lo venían anunciando. ATECH exige que el gobierno cumpla el procedimiento paritario acordado, consistente en presentar en primera reunión mensual una propuesta y en la siguiente definir, tras evaluación de los sindicatos», se puntualizó.
La ATECh reclamó que en la próxima reunión, además de la propuesta de recomposición del Básico, haya respuesta a la solicitud de restauración de los porcentajes del adicional Ubicación Geográfica, según articulado original.
El ministro de educación en respuesta al reclamo de ATECH informa que no se realizarán descuentos del paro del 8 M. ATECh reclamó además no descuento del paro nacional del día de la fecha.