Más de 15,000 vehículos fueron controlados en Chubut durante el fin de semana largo, destacando la ciudad de Comodoro Rivadavia por la intensa actividad de fiscalización.
Durante el último fin de semana extendido, el Gobierno de Chubut, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, desplegó una serie de operativos de control vehicular en las principales rutas de la provincia. Comodoro Rivadavia se destacó por la cantidad de vehículos controlados y la detección de conductores en estado de ebriedad.
En total, se controlaron 15,250 vehículos en la provincia, con 9,477 pruebas de alcoholemia realizadas. Los resultados de estos operativos arrojaron que 101 conductores circulaban bajo los efectos del alcohol, lo que resultó en su retiro de la vía pública. Además, se retuvieron 17 vehículos y se labraron 200 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.
Los operativos fueron coordinados por la Subsecretaría de Seguridad Vial y contaron con la colaboración de diferentes organismos, incluyendo la Policía del Chubut y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. En Comodoro Rivadavia, se controlaron 3,929 vehículos, se realizaron 2,483 pruebas de alcoholemia, y se detectaron 17 conductores en estado de ebriedad. Además, se labraron 35 infracciones y se retuvieron 3 automóviles.
Las acciones de fiscalización también se llevaron a cabo en otras localidades de la provincia, como Rawson, Playa Unión, Trelew, Gaiman, Rada Tilly, Esquel, Trevelin, Gobernador Costa, Tecka, José de San Martín, Paso de Indios, Río Pico y Corcovado, donde se controlaron miles de vehículos adicionales y se aplicaron medidas similares en casos de detección de conductores alcoholizados o infractores de tránsito.