Al menos 40 personas murieron y más de 100 resultaron heridas en el atentado en la sala de conciertos Crocus City Hall en las afueras de Moscú, informó el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB por su siglas en ruso).
«Un total de 40 fallecidos y más de 100 heridos es el balance preliminar del atentado terrorista en Crocus City Hall», comunicó el FSB.
Este viernes hombres armados, vestidos con ropa de camuflaje, abrieron fuego contra los asistentes a un concierto de la banda «Picnic» en la sala de conciertos Crocus City Hall, en la región de Moscú.
El Comité de Investigación ruso abrió una causa penal por terrorismo tras el ataque.
El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, calificó de «terrible tragedia» el atentado en Crocus City Hall y canceló todos los eventos masivos programados para este fin de semana.
Hay menores entre las víctimas
Menores figuran entre las víctimas del ataque terrorista perpetrado este viernes contra la sala de conciertos Crocus City Hall, en las afueras de Moscú, informó la defensora del Niño de Moscú, Olga Yaroslávskaya.
«Una tragedia terrible. Niños resultaron heridos. Mi más sentido pésame a familiares y allegados de los fallecidos», escribió en su Telegram. (Sputnik)
ds