El presidente Javier Milei solicitó la renuncia del Titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Osvaldo Giordano, y de la Secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royón.
«Sus respectivos sucesores serán anunciados por este medio en los próximos días», se adelantó en el comunicado de la Oficina del Presidente.
Los pedidos de renuncia se relacionan directamente con lo sucedido con la Ley Omnibus, ya que Giordano y Royón fueron acercaría al gabinete por los gobernadores de Córdoba, Martin Llaryora y de Salta, Gustavo Saénz.
«Asimismo, la crisis económica heredada y el momento histórico actual requieren funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado. Quienes asumen la responsabilidad de un cargo público deben comprender la dura realidad que enfrentan los argentinos, y defenderlos del constante ataque de aquellos que pretenden sostener sus privilegios a costa del hambre del pueblo», se indicó en el comunicado.
En reemplazo de Giordano se menciona el nombre de la diputada nacional por el PRO, María Eugenia Vidal.